Este mediodía, en una conferencia de prensa, Abuelas anunció la restitución del nieto número 128. “Abuelas de plaza de mayo celebra el encuentro de otro nieto que durante 42 años vivió con su identidad cambiada”, celebró Estela De Carlotto. Camilo, uno de los hermanos del ahora nieto 128, expresó: “Para mí es la restitución del amor no vivido hace 42 años”.

Se trata de Marcos, hijo de Rosario del Carmen Ramos, militante del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores) que a los 28 años, estando embarazada, fue secuestrada en la localidad de San José, Tucumán. La mantuvieron cautiva durante semanas hasta que fue liberada y tres meses después fue desaparecida.

Por su parte, la titular de Abuelas ratificó que “se seguirá luchando por todos los nietos que nos faltan” encontrar y sostuvo que el encuentro de un nuevo nieto fue posible por la obtención de “datos nuevos a los que nunca habíamos accedido”. A su vez, agregó que “nuestro equipo incansable de jóvenes que nos ayuda a seguir caminando, mientras tengamos vida seguiremos buscando a los centenares de nietos que aún faltan”.