En Laprida, un barrio de las afueras de Comodoro Rivadavia, los vecinos tuvieron un gesto de gran solidaridad con una familia que tuvo que ser aislada por el contagio de coronavirus de uno de sus integrantes.

En lugar escraches y largas cadenas de whatsapp violando información personal, como sucedió en muchas ocasiones desde que se desató la pandemia, los vecinos de ese barrio acompañaron con aplausos el traslado de la persona contagiada y prepararon viandas para la familia aislada.

Acorde a la publicación del portal “Sello Patagónico”, Alexia Olivares, una vecina del barrio, inició con una cadena de WhatsApp una colecta solidaria para llegar hasta los módulos con viandas para las 16 personas que allí aguardaban hisopados.

“El chico que se contagió es vecino del barrio, lo vimos crecer, por eso salimos a aplaudir para que sepa que no lo dejamos solo en este momento que lo estamos acompañando. Lo mismo quisimos hacer con las viandas y vamos a seguir porque todos los vecinos de los módulos deberán permanecer por lo menos 14 días completamente aislados”, indicó Alexia en diálogo con ADN Sur.

La postal del barrio Laprida se contrapone a las movilizaciones de grupos en la zona sur de la ciudad que impidieron la instalación de un hospital de campaña. El gesto es distinto, digno de los tiempos que corren, donde la solidaridad es primordial.

Fuente: consellopatagonico.com