Acompañado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el marco de la presentación del Plan de Fronteras Protegidas. Allí, admitió que "Lamentablemente esta devaluación trajo un rebote de la inflación que es el mayor generador de pobreza. Lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder", reconoció el Presidente.

En la misma línea, continuó: "Este es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos. Lo importante es mantener la convicción. Sigamos trabajando, retomemos la agenda como la estamos retomando, sigamos queriendo desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer. El año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer".

A su vez, justificó las medidas prometiendo que “la Argentina va a volver a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes de no seguir teniendo esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás, porque veníamos creciendo muy bien, habíamos generado 600 mil puestos de trabajo y habíamos reducido la pobreza de forma importante. A mi me duele muchísimo porque es mi principal compromiso y sé lo que significa estar en la pobreza porque los visito", concluyó Macri.