El ensayista y escritor, Jorge Asis, cuestionó las medidas económicas de Cambiemos y calificó a la administración de Macri como "un populismo paquete". Además señaló que el Presidente como "un excelente producto de exportación".

Con el estilo verborrágico que lo caracteriza, el periodista Jorge Asís habló sobre su mirada del Gobierno Nacional y de Mauricio Macri. Definió a la gestión macrista como "un populismo paquete" y señaló lo limitado de las decisiones del PRO.

Para el ensayista, la situación que atraviesa el PRO tiene justificación en que "no hay muchas posibilidades de hacer otra cosa" y, en un reportaje a La Nación, calificó a la gestión como "el tercer gobierno radical que decepciona hacia su derecha".

Asimismo, Asís comentó sobre cierto presunto arrepentimiento que sobrevuela entre quienes votaron a Macri y hoy sufren sus medidas económicas.

"Todos aquellos que estaban esperanzados en un proyecto político capitalista nuevo, que coincide con un excelente producto de exportación que es Mauricio Macri, flaco, más bien pintón, con formación de ingeniero, con una edad madura conveniente, habla inglés por el libre mercado -y hay muchas cuestiones de las que agarrarse para trabajar bien ese producto-, descubren que más no se puede hacer", argumentó.

"Macri está hoy en una campaña electoral en la que nadie puede pretender que haga un ajuste o que reduzca el déficit, el gasto público", señaló

Y contrastó: "Al peronismo nunca le importó un pepino, pero cuando vos venís con el argumento del déficit y ajustar cuentas y vas a hacer exactamente lo mismo que se hizo antes aunque un poco mejor y sin robar, una de las peores cosas que te pueden pasar es que te pesquen en un negocio", explicó.

"Macri cree que conoce a los empresarios y cree que es un par, pero los empresarios no lo reconocen como tal, para ellos es el hijo de Franco. Macri tiene problemas con los grandes, siempre los tuvo. Ni siquiera en su Gabinete tiene grandes".

Al ser consultado por Gustavo Arribas, el titular de la AFI, opinó: "Valoro que sea amigo del Presidente, pero un 'señor 5' no puede ocupar tanta centralidad ni ser objeto de conversación en todas partes"