La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para saludar a los vacunadores y vacunadoras "que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", expresó. 

"En el día de la vacunadora y del vacunador, quiero agradecerles por el enorme esfuerzo que están haciendo para llevar adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia. Cada vacuna es una nueva esperanza para salir a la vida que queremos", fue el mensaje de la ex presidenta que cerró con un "#GraciasPorCuidarnos". 

En homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, el 26 de agosto en nuestro país se celebra el Día del Vacunador y la Vacunadora. Se trata de una fecha que se instauró a través de la Ley 27.491, y reconoce la tarea, el esfuerzo y el compromiso del personal sanitario que busca inmunizar para prevenir enfermedades.

Esta ley también creó el Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, como estrategia de acceso a la información de salud de la población en el cual se deben asentar en forma nominal los datos del estado de vacunación de las personas y donde cada persona puede visualizar las vacunas registradas a su nombre.