"Había grupos de choque PRO", denunció la diputada nacional Victoria Montenegro este jueves, luego de los episodios violentos frente al ministerio de Desarrollo y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires que protagonizaron un grupo de manifestantes y la Policía de la Ciudad, con la aparente participación de barrasbravas del club Chicago . 

Según relataron los manifestantes, previo a que la policía reaccionara contra un grupo de personas que reclamaban mayores políticas sociales por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en un primer término fueron atacados con la anuencia de la Policía de la Ciudad por una patota integrada por barras bravas de la hinchada de Chicago y luego, cuando intentaron refugiarse en el interior del ministerio ubicado en Villa Lugano, fueron reprimidos con balas de goma por las fuerzas de Seguridad.

En este contexto, según revelaron fuentes judiciales, por los incidentes hay un detenido de 40 años, que sería una de las personas que arengaba la situación de violencia y quería ingresar violentamente al Ministerio.

La diputada nacional Victoria Montenegro denunció que "a la par de la policía se puede ver el accionar de gente de civil con cadenas corriendo a los manifestantes. Esto es muy grave y hay que denunciarlo porque hay una cuestión institucional y sería bueno que el Gobierno explique esta situación, con esta accionar de un grupo de choque que responde políticamente al jefe de Gobierno y a la ministra de Desarrollo Social y que actúa de esta forma". 

Además, detalló "el patoterismo de los funcionarios del PRO", que detrás de la policía grataban "Los vamos a matar a todos" en las puertas del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño. "Esta es la respuesta a quienes reclaman políticas sociales en los barrios más humildes", señaló Montenegro. 

"El gobierno de Larreta no tiene políticas reales de inclusión social y hay un castigo extra para aquellas comunas como la 8 donde perdieron y esta es la respuesta que tienen a la falta de políticas sociales", agregó.

La investigación de todo lo ocurrido quedó a cargo de la fiscal Adriana Bellavigna. El hombre detenido fue sometido a una revisión médica y al procedimiento habitual de averiguación de datos. En las próximas será indagado.

"Desde el Gobierno de la Ciudad repudiamos firmemente los hechos de violencia ejercidos por los manifestantes del MTL Rebelde, convencidos de que este no es el camino", informó el gobierno de Rodríguez Larreta en un comunicado de prensa. "Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat propiciamos en todo momento el diálogo y mantenemos conversaciones diariamente con todas las organizaciones sociales, porque estamos convencidos que el diálogo es el único camino para construir consensos", concluyó.