En el Congreso nacional se debate el proyecto de la oposición para que se declare la emergencia alimentaria en todo el país, por la grave situación que viven millones de argentinos. El Gobierno de Mauricio Macri terminará su mandato con 40% de pobres. 

En el debate parlamentario, desde la oposición cruzaron a Cambiemos, que insiste en señalar que la situación "no es tan grave". "El hambre es una inmoralidad. Nosotros no lo sabemos porque no lo pasamos, pero hay que tener solidaridad con aquellos que están sufriendo", señaló el diputado kirchnerista Leonardo Grosso. 

En la misma línea, insistió Cecilia Moreau: "Nos hablan de no especular con el hambre los que hicieron campaña con 'pobreza cero'. No tuvieron ningún problema en sacar leyes y decretos para favorecer a las petroleras, las empresas energéticas y a los amigos del presidente. Pero cuando se trata de ayudar a los que menos tienen ponen reparos", describió. 

El debate continuará durante todo el día de hoy. Se espera que la ley se sancione en las próximas dos semanas. En la Argentina, la mitad de los niños y adolescentes están bajo la línea de la pobreza.