“Dejamos este mensaje como muestra de la inseguridad del sistema de la Legislatura, con la esperanza de que les sirva para darse cuenta de que todo sistema informático es vulnerable”, escribió un grupo hacker en el sitio web de la Legislatura Porteña.

El pasado jueves, son 49 votos a favor y nueve en contra la Legislatura porteña aprobó el nuevo Código Electoral de la Ciudad que permite la posibilidad de que se usen medios electrónicos en el proceso electoral de la Ciudad, aunque esto dependerá de la legislación nacional si es que los comicios son unificados.

En ese sentido, el texto publicado en la web de la Legislatura denunciaba: “La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está a punto de aprobar una ley que permitirá la implementación de un sistema de voto electrónico. Mediante la misma, se creará un Instituto de Gestión Electoral con la capacidad de elegir cualquier sistema de voto electrónico (con respaldo en papel) para las elecciones porteñas".

Por último, concluía: “Esto, como lo han advertido numerosos especialistas internacionales y locales, representa un grave peligro para el sistema electoral. Sin embargo, los legisladores de la CABA creen que podrá implementarse un sistema seguro, incluso a pesar de las graves irregularidades ocurridas en 2015 con el sistema denominado "boleta única electrónica" de la empresa MSA”.