Uno de los dirigentes de la Unión cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y criticó al ex presidente Mauricio Macri por su carta publicada el fin de semana en el diario La Nación.  

“Está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional". En este sentido, agregó que hay que "profundizando el diálogo y no las grietas".

"Tampoco incentivemos las protestas callejeras. No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad", aseguró el Gobernador.

En otro orden, el gobernador jujeño también se refirió al debate que se originó entre el gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la distribución de la coparticipación. Sobre este tema, Morales consideró que CABA "tenga el 1.4% que tuvo históricamente, más el costo de servicios de Seguridad transferidos por Nación". Pero aclaró que no tiene que recibir "ni un peso más".

Por último, le mandó un mensaje a todos los radicales en el armado que viene respecto de la alianza que integran: "La UCR no debe ser el furgón de cola de una coalición".