Se sabe: durante el macrismo, jueces, fiscales, periodistas, empresarios de medios visitaron asiduamente al presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Muchas visitas coinciden con momentos clave en las causas judiciales contra dirigentes de la oposición. Una campaña judicial y mediática organizada desde la propia quinta presidencial. 

Pero hay más: el gobierno de Macri ocultó las visitas a la Quinta de Olivos de jueces, fiscales, periodistas y del poderoso y oscuro CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. La maniobra se revela al comparar los registros de ingreso que obtuvo el portal "El Destape" con el material parcial e impreciso que la gestión macrista le entregó a Poder Ciudadano cuando la ONG le exigió, vía un pedido de acceso a la información pública, que facilitara una copia de los registros de entrada a la residencia presidencial. En resumen: el gobierno de Cambiemos mintió. ¿Nadie se indignará?

En 2018, ante la negativa del gobierno de Cambiemos de facilitar la documentación, Poder Ciudadano elevó un reclamo al Poder Ejecutivo, que finalmente “respondió con un listado de personas incompleto y con irregularidades”, según indicó la ONG a finales de enero de 2019, cuando hizo público el material. No está claro hasta qué fecha abarca la nómina de entradas que entregó el macrismo. “Nunca lo aclararon”, señalaron en Poder Ciudadano. Según pudo reconstruir El Destape incluyen los ingresos de los años 2016 y 2017 (fue el pedido original). Y todo indica que contiene, al menos en parte, encuentros de 2018 ya que la nómina se conoció en 2019, reseñó El Destape. 

Entre las omisiones más evidentes está la de Magnetto, quien habría ido al menos tres veces a Olivos a reunirse con Macri. ¿Habrán jugado al paddle, como ahora explicaron los periodistas de Clarín y La Nación para justificar las visitas? Durante 4 años, Clarín defendió al macrismo mientras le dio cobertura a la ofensiva judicial contra dirigentes de la oposición, entre ellos, la propia Cristina Fernández de Kirchner, la dirigente con mayor intención de votos del país. un lawfare orquestado desde la Quinta de Olivos...