Pocos minutos después de que se conociera un nuevo récord de casos positivos de coronavirus en el país, el presidente de la Nación lanzó un mensaje desde la Quinta de Olivos con nuevas restricciones para todo el país que regirán desde este viernes y hasta el 30 de abril. "La Argentina ha entrado en la segunda ola", señaló Alberto Fernández. 

En su mensaje, el mandatario dispuso que en las zonas con más contagios quedará restringida la circulación nocturna de 24 a 06, a la vez que se reforzarán los controles para el transporte público, el cual será exclusivo para trabajadores esenciales.  

En ese orden, detalló que en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Para esas zonas, el presidente lanzó las siguientes medidas: 

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.    Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Además, ordenó la suspensión para todo el país de los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Específicamente en el AMBA, sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.