Luego de la denuncia por violación de la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, la abogada de la joven, Sabrina Cartabia, analizó cómo sigue el caso y aseguró que "está todo muy fresco" ya que "la denuncia se presentó hace una semana". 

Además, enfatizó que "las instituciones no son amigas de las mujeres ni en Nicaragua, ni en la Argentina".

"El Estado falla sistemáticamente en proteger a las mujeres. La inmensa mayoría de las causas que se inician por violencia de género son archivadas y los varones violentos son sobreseídos. Este un problema que tenemos, se va a generando un contexto de impunidad", sintetizó la abogada de Fardín. 

"Lo de ayer (la conferencia de las actrices) fue un reflejo de la construcción colectiva. Es muy importante lo que estamos haciendo. Haber generado la condiciones de posibilidad para que ella (Thelma) cuente algo que estuvo en silencio durante tantos años", siguió la abogada. 

Además, analizó la denuncia de la actriz Calu Rivero contra Darthés por acoso y señaló que "el testimonio de Calu Rivero dio pie para que Juncos y Coacci contarán sus experiencias".  Y añadió: "Ellas la pasaron muy mal. Fueron maltratados. Su palabra fue descreída. Fueron puestas en el banquillo de las acusadas".