La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a utilizar las redes sociales para desmetir una fake news. A horas de que el propio presidente desmintiera y cruzara una cuenta trucha de su compañera, Fabiola Yañez, desde un sector de Cambiemos y hasta el diario La Nación impulsaron una mentira sobre el estado de la Ruta 9 y su vinculación con Lázaro Báez. 

En concreto, la ex presidenta twiteó: "La mentira tiene patas cortas. Esta es la verdadera historia sobre la construcción de la Ruta Provincial 9 en Santa Cruz", junto al link de una nota del periodista Raúl Kollmann para Página 12. 

 

"La visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a las dos grandes represas de Santa Cruz produjo una falsa y vergonzosa polémica alrededor de la Ruta Provincial 9. Los aliados de Cambiemos y el catastrófico ex titular de Vialidad y ex ministro de Energía, Javier Iguacel, pusieron sobre el tapete que esa ruta debió estar pavimentada por un contrato incumplido con Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez", explica el artículo que compartió Cristina. 

"La realidad es que nunca existió tal contrato de pavimentación, sino que lo licitado fue la construcción de una ruta de ripio que permitía ahorrar unos 500 kilómetros para visitar El Calafate y acceder a las grandes represas sobre el río Santa Cruz. Austral tenía terminado el 95,99 por ciento, pero la administración Cambiemos abandonó el final de la obra y el mantenimiento por lo cual entró en total deterioro. Lo que reclamó CFK es que, como parte del costo de las represas y el pasivo ambiental que se produce, el consorcio constructor solvente la pavimentación de esa ruta clave, que une el Atlántico con la Cordillera", amplía la nota.

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que atacan a Crisitina con una fake news. El 20 de diciembre pasado, Clarín publicó que "el Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba" y la Cámara Alta salió a desmentirlo. "Actuando de mala fe, el diario Clarín titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta", respondió la Cámara Alta. 

Senado Argentina on Twitter

Días despues, el 23 de diciembre, La Nación publicó una nota firmada por la periodista Paz Rodríguez Niell, en la que aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública”. Nuevamente, el Senado lanzó un comunicado desmintiendo al diario fundado por Bartolomé Mitre."Una vez más, La Nación engaña a sus lectores", denunciaron en aquella oportunidad.