"Desde que asumí fue el ministerio del cuidado y de la emergencia, pretendemos que sea el ministerio de la reconstrucción", aseguró Juan Zabaleta, que asumió como el ministro de Desarrollo Social hace pocos meses. "Se puede ganar o perder elecciones, pero los argentinos esperan respuestas", insistió. 

El ministro se refirió a una de las principales políticas del ministerio que apunta a cambiar planes sociales por empleo genuino. "El plan potenciar trabajo se creó un día antes de que empiece la pandemia y hoy pretende generar empleo genuino", resumió. 

Después, ironizó sobre la oposición, que parece más preocupada por las ganancias de las empresas que del bolsillo de la gente, muy golpeado por la inflación. "Parte de la oposición se para del lado de los CEOs a la hora de los precios", aseguró. La semana pasada, dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal pidieron defender a los empresarios mientras el gobierno nacional pretende congelar 1200 productos hasta enero de 2022. ¿De qué lado está cada fuerza?

Por último, Zabaleta se refirió a la situación del Frente de Todos de cara a las elecciones:
"La unidad en el Frente de Todos se da por sentada, no hay que discutirla más. Hay que entender quiénes son los adversarios en la política". "Estamos en un proceso electoral y siempre hay especulaciones. Los problemas se resuelven dialogando, no en la calle", pidió.