El secretario de Derechos Humanos nacional y militante de la organización HIJOS, Horacio Pietragalla Corti, se refirió al accionar de las fuerzas de seguridad en el territorio porteño a partir del hecho de gatillo fácil que terminó con la vida de Lucas González, un joven de 17 años. Lo hizo en términos muy duros. 

"La Policía de la Ciudad es corrupta, anda en patota, de civil, en autos sin patentes. Son prácticas que están habilitadas políticamente", aseguró en una denuncia muy grave contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. 

En este sentido el funcionario analizó que "las características de la Policía de la Ciudad hace que tengamos reiterados hechos de violencia institucional" que se vienen denunciando desde la Secretaría y advirtió que en materia de seguridad en CABA se aplica una "política de mano dura, la misma política que siguió Macri cuando gobernó el país", remarcó en declaraciones al Destape Radio.

"Hay manejos mafiosos en la Policía de la Ciudad y la justicia porteña actúa en concordancia con ellos, no nos permite ser querellante en las causas", relató. "Nos pusimos en contacto con la familia de Lucas González y los vamos a acompañar con todas las herramientas del Estado", concluyó Pietragalla.