El titular de Red Solidaria, que en 2013 vaticinaba que la Argentina estaba cerca de alcanzar el hambre cero, hizo un dramático análisis del presente y futuro del país de cara a futuro. “La situación se complicó y hay más personas en situación de pobreza que antes” afirmó Juan Carr en C5N. “Basta ver las grandes ciudades personas en situación de calle que también aumentaron”, agregó.

En ese sentido, detalló que “depende quién mida, hay ocho; diez; o doce millones de personas” en la pobreza, y pidió “un enorme y gigantesco acuerdo, de los grandes jugadores Argentina”, donde ubicó al gobierno, la oposición, las universidades y los grandes medios de comunicación. “Lo que viene ahora, es que seguro hay ocho, o diez millones de personas en situación de pobreza y es posible que len os próximos cuatro, u ocho, o más años, va a haber una cantidad de personas en la pobreza que nunca hubo desde el ‘83 para acá”, advirtió Carr.

En el mismo tono, alertó sobre “esta situación", la comparó con otros momentos del país y dijo que "en otras oportunidades en que se votó en el período democrático existía la posibilidad que sea pobreza disminuyera, todo indica ahora que un gran número va a permanecer”.

“Mi súplica es cómo conformar esta mesa de grandes jugadores” dijo Carr, quien recordó que, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se pudo lograr un acuerdo con la Asignación Universal con Hijo, y en contrapartida lanzó que, en la actualidad, “es imposible que una diligencia, en la que me involucro, fragmentadas así, pueda ocuparse de 10 millones de pobres”.

“Siento que nosotros, los no pobres, no estamos haciendo un plan” agregó Carr más adelante, y de acá a las elecciones del año próximo dijo que “gobierne quien gobierne, el próximo período o los próximos dos periodos, hay que pensar qué hacemos con esta magnitud de personas en situación de pobreza”.

 

Juan Carr en diciembre 2013.