El consultor Artemio López le bajó el precio al lanzamiento electoral de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño. "En términos de liderazgo Rodríguez Larreta funciona bien en los medios y en la mesa de arena, pero todavía hay que verlo caminar la cancha. En este sentido, va a tener que demostrar que es más que Macri en términos de liderazgo nacional", describió. 

Y agregó sobre el futuro de Mauricio Macri: "Para nada daría por cerrada esa discusión. Considero que a un liderazgo que termina con 40 puntos de votos y una gestión presidencial cumplida hay que ganarle en la cancha", insistió. "A ningún presidente que se va con ese nivel de votos, se lo derrota en las declaraciones en los medios. Eso tiene que ser corroborado en alguna elección", aclaró.   

En cuanto al Frente de Todos, López analizó: "Tal cual lo dijo Cristina Fernández de Kirchner en su carta, el Presidente ocupa la centralidad en el sistema de decisiones del Poder Ejecutivo. Obviamente la teoría del doble comando es una construcción opositora, ya que acá el que define el curso de acción es el Presidente, y en eso no hay ninguna discusión", describió en diálogo con AGENCIA PACO URONDO. 

Sin embargo, no relativizó el poder de Cristina Fernández de Kirchner: "Es quien mayor volumen electoral le aporta al Frente de Todos. Estadísticamente, 8 de cada 10 votos de este espacio proviene del sector que la acompaña. No olvidemos que CFK hizo una elección ejemplar en la Provincia de Buenos Aires en 2017 aún sometida a todo tipo de persecución judicial y mediática, algo sin antecedentes en democracia. Por lo tanto, el volumen electoral que expresa la actual Vicepresidenta es el hegemónico en el espacio del Frente de Todos, pero el sistema de decisiones hoy concurre sobre la figura de Alberto Fernández".