En las últimas horas del domingo, la Gendarmería Nacional detuvo en Pilar a 16 personas que se encontraban jugando al paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La denuncia fue realizada por vecinos al predio al ver movimientos de vehículos y personas.

La sorpresa fue que entre las 16 personas se encontraban el Secretario General de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, quien ya presentó su renuncia hace unas horas, el ex Ministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio y el actual Sub Secretario de Deportes de CABA, Luis Lobos.

La confirmación de la presencia de Frigerio y el funcionario de la Ciudad la dio el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez, quien aseguró las dos personas se retiraron antes de la intervención de la Gendarmería Nacional.

Hasta el momento, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no brindó información oficial sobre el escándalo que involucra a un funcionario de su riñón. En medio del endurecimiento de la cuarentena, ante la escalada de contagios y el pedido a la sociedad de quedarse en su casa, surge la pregunta: ¿Larreta le solicitará la renuncia a Luis Lobos que violó la cuarentena para ir a divertirse con sus amigos?

El ex tenista argentino, Luis Lobo, fue designado por Larreta al frente de la Secretaría de Deportes de la Ciudad en diciembre de 2015.