Esta semana, desde el macrismo y los grandes medios de comunicación salieron a pedir la intervención de la provincia de Formosa por la política que el gobierno de Gildo Insfran viene llevando para combatir al coronavirus.

En respuesta, el senador de Formosa José Mayans apuntó contra el blindaje mediático que goza Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la pandemia y defendió la política sanitaria del gobernador de su provincia.

En el mismo tono, adjudicó intencionalidad política a las críticas y denuncias contra la política implementada por Insfrán en el marco de la pandemia de coronavirus. "Hay una campaña general de la oposición. Obviamente estamos en un año electoral y dicen 'cómo hacemos para atacar esto'. Sabemos que no es fácil contrarrestar esto", lanzó. 

Además, Mayans apuntó contra la falta de políticas de prevención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. "Larreta tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos", dijo al respecto el jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos. 

Consultado por la estrategia sanitaria de Formosa, señaló: "Es la estrategia que han dictado los profesionales, no la dictamos nosotros. Nos dijeron "háganlo así o prepárense para contar muertos por miles". 

Al mismo tiempo, en diálogo con La Nacióm, Mayans acusó al radical Luis Naidenoff, líder de la oposición en el Senado, como uno de los responsables de los cuestionamientos a la política sanitaria de Insfrán.