A 24 horas de asegurar que “Macri ya fue”, la ex diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, fue la anfitriona del encuentro de referentes de Juntos por el Cambio que excluyó al ex presidente Mauricio Macri. 

La reunió se realizó en la quinta que tiene la líder de la Coalición Cívica en Exaltación de la Cruz, y contó con la presencia del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex Gobernadora María Eugenia Vidal, la diputada Maricel Etchecoin y el líder del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados Maximiliano Ferraro.

"Esta tarde tuvimos un muy buen encuentro con Elisa Carrió, María Eugenia Vida, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin. Seguimos consolidando el equipo y trabajando juntos", escribió Larreta en twitter junto a una imagen del encuentro. 

La foto evidencia la interna que atraviesa la oposición y enfrenta al ala que responde a Macri con el sector que busca ser más moderado y según la propia Carrió lidera el jefe de Gobierno. 

En ese sentido, este jueves en una entrevista con La Nación Carrió disparó contra Macri y lo jubiló. “Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, aseguró Lilita. “Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”, contestó Carrió fiel a su estilo. 

Días antes, Carrió protagonizó otra interna contra el sector más combativo de Juntos por el Cambio que responde a Macri, cuando instó a la coalición opositora a acompañar la candidatura de Daniel Rafecas propuesta por el presidente Alberto Fernández, para ocupar la silla de la Procuración General que hoy está a cargo interinamente de Eduardo Casal.

Luego de desafiar al macrismo en el Senado, Carrió dijo que “hoy el futuro es Horacio” Rodríguez Larreta y lo posicionó como principal referente de la oposición. “Tiene su estilo, es un gran trabajador, sabe que tenemos diferencias en el excesivo pragmatismo de él, pero tenemos una excelente relación con la Coalición Cívica”, lanzó. 

Por su parte, el ex presidente de Boca y jefe porteño utilizó las redes para cuestionar la carta que este lunes publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.