“Va a haber más paros generales porque este gobierno no defiende los intereses de los trabajadores”, aseguró el camionero Pablo Moyano en referencia a la medida de fuerza de la CGT contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Además, añadió: “Va a ser un paro contundente en contra de este modelo económico”.

En diálogo con FM La Patriada, el dirigente sindical cruzó a periodistas oficialistas y funcionarios del Poder Ejecutivo que denostaron la medida de fuerza: “A los funcionarios o periodistas funcionales que dicen que el paro no sirve para nada, les digo que lo que no sirve para nada es este modelo económico”, sintetizó.

Asimismo, Moyano volvió a pedir por la unidad del sindicalismo. “Ojalá que este paro sea el inicio de la unidad del movimiento sindical y se puedan recomponer las diferencias de la CGT con otros sectores”, dijo.  

Y agregó: “No importan los nombres en las elecciones del 22 de agosto, lo que importan son las políticas que lleve adelante, hay que dejar de lado las diferencias y tener una CGT con más presencia en la calle, siendo respetada por el gobierno”. Moyano, junto a otros sectores, vienen pidiendo hace tiempo por la reunificación de la CGT más la unión con sectores de la CTA. ¿Se dará?