Con motivo del inicio del año 2021, el presidente Alberto Fernández publicó este viernes un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde saludó a los argentinos y argentinas, y expresó el deseo de que "la unidad sea el motor de la reconstrucción del país en 2021".

"Feliz Año Nuevo para todos y todas", deseó Fernández y acompañó el mensaje con un video de unos seis minutos en el que repasa especialmente todas las acciones realizadas en la lucha contra la pandemia de coronavirus y otras iniciativas de gestión.

"Hace un año no imaginábamos lo que iba a ser el 2020. Pero, a pesar de todo, logramos cosas que nos parecían imposibles. Y lo hicimos unidos", aseguró el jefe de Estado. 

Acompañado de su perro Dylan en la Residencia de Olivos, con la voz en off del presidente se pueden ver imágenes de lo que fueron los operativos sanitarios y además hace eje en la campaña nacional de vacunación para este año.

"Hace un año, cuando terminaba el 2019, nunca imaginamos lo que iba a ser el 2020. Durante este año, los argentinos y las argentinas hemos hecho un esfuerzo inédito en nuestra historia. Logramos lo que creíamos imposible", señaló el presidente en el inicio del mensaje audiovisual.

Luego de un balance de gestión resumido en pocos minutos, se refirió al 2021 al afirmar: "Hoy es tiempo de hablar del mañana, de ese país que ya comenzamos a reconstruir y al que le espera un 2021 de enormes oportunidades".

Y cerró: "Tenemos ahora un desafío: que esa unidad que tanto nos permitió lograr este año -2020- se convierta en el motor de la reconstrucción del país en el año que comienza".