El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, se refirió a la decisión del presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, de convocar a un acuerdo extraordinario para el martes próximo para que el tribunal se expida sobre el caso del traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los tres jueces que el macrismo trasladó de forma irregular. Lo hizo por decreto y sin acuerdo del Senado. 

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el legislador kirchnerista aseguró que “detrás de todo está el interés del bloque de poder que se siente defraudado por haber perdido las elecciones que no es Cambiemos sino los grandes grupos económicos”.

Y agregó: “Ya no hay fuga de capitales, no hay tarifazos en dólares que permitían ganancias a algunas empresas entonces este grupo de poder ha elegido este conflicto para generar un enfrentamiento entre la Corte Suprema y los otros dos poderes del Estado”.

Además, Moreau denunció que “en La Plata en la anterior movilización en Plaza Moreno vandalizaron el monumento a Alfonsín porque hay sectores que se esconden detrás de esto pero que buscan quebrar el orden institucional” y destacó que “no son situaciones inocentes, hay un componente autoritario muy fuerte y acá se pretende que la Corte reemplace a los otros dos poderes aunque no creo que ocurra porque los jueces ya han notado esta maniobra”.

Moreau aclaró que “no se removieron tres jueces sino que se los devolvió a su lugar de origen. Esto es un apriete previo y deliberado. Cada iniciativa del gobierno es judicializada o anuncian que las van a  judicializar”.