Acompañado del rector de la universidad, Jaime Perczyk; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y otras autoridades, Fernández encabezó un acto de inauguración de un nuevo edificio de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). 

"La primera deuda que tienen los argentinos es con el pueblo, y la deuda con el pueblo no se arregla quitándole derechos al pueblo, se arregla dándole más derechos para que el pueblo viva mejor", señaló Alberto Fernández este viernes en Hurlingham, donde anticipó que llevara a cabo una de las medidas de campaña que más repitió de cara a las últimas elecciones.

"Los jubilados van a tener su aumento y los medicamentos gratis que les prometí". "Así entre todos, poco a poco, vamos a hacer la Argentina que nos merecemos", aseguró el presidente.

Por otra parte, al tratarse de la inauguración de un edificio universitario, se refirió a la educación pública: "Vivimos en un tiempo donde las sociedades son ricas si promueven la inteligencia, la ciencia, la educación y la tecnología. Uno puede estar parado en un mar de petróleo pero si no tiene la ciencia y la tecnología para sacarla es un mar de nada".  Sicilia exige a CFK unas "disculpas formales" por sus palabras "descabelladas y ofensivas".

En sentido, añadió: "El gran desafío de este tiempo es educar. Sacar a los chicos de la distracción y del olvido, sino ponerlos en las escuelas". "Esto es un proceso que se inicio con Néstor (Kirchner), cuando vimos que los chicos no podían llegar a las universidades y acercamos las universidades a los chicos. Fue un proceso que llevó años, pero así crecieron las universidades del Conurbano", sostuvo el mandatario.