Sigue el escándalo en Entre Ríos en torno a un campo de la familia Etchevehere, que reclaman los hermanos Dolores y Luis, el ex ministro de Agricultura durante el macrismo. Según Dolores, el terreno es de ella y decidió donarlo a la ONG Proyecto Artigas, para desarrollar un emprendimiento agroecológico. 

Sin embargo, el macrista Luis Etchevehere denunció una usurpación y responsabilizó al dirigente popular Juan Grabois. Un escándalo. Hoy, Luis movilizó a una patota a la puerta del campo y amenazó a los integrantes de Proyecto Artigas. 

Desde esa ONG, recordaron los vínculos muy oscuros de Luis Etchevehere con sectores comprometidos con el narcotráfico. "Los nexos de la familia Etchevehere con las mafias narco son evidentes y profundos. El caso de Sergio Varisco es elocuente. Este criminal condenado fue intendente de la Alianza Cambiemos y personero por Luis Miguel Etchevehere en Paraná", describieron. 

Y siguieron: "Su campaña fue financiada por Daniel “Tavi” Celis, jefe narco de la ciudad. A modo de devolución de favores, una vez en el cargo de intendente, Varisco puso el municipio a disposición de la banda narco: contratos municipales, cargos e incluso, utilizaban camiones de basura para distribuir droga". Escándalo. 

Por este caso, en diciembre de 2019, fueron condenados Varisco y otras 26 personas por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Varisco hizo campaña acompañado por Mauricio Macri. "El principal nexo entre la banda narco y los Etchevehere es Leonardo Airaldi, presidente de la Sociedad Rural de Diamante, el departamento de Entre Ríos, con uno de los puertos más importantes del Río Paraná. Airaldi está es considerado la mano derecha de Etchevehere". Airaldi fue denunciado en el marco de la causa narco Varisco por recibir droga desde Paraguay en esa islas con destino final Rosario. Al ser condenado, Celis amenazó públicamente a Airaldi con contar toda la verdad sobre sus negocios comunes. "Hasta ahora, el pacto de silencio continúa", resumió el Proyecto Artigas.