El ex ministro de Salud durante el kirchnerismo Ginés González García cuestionó la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de convertir al área en una secretaria dependiente de Desarrollo Social. “Esto es un retroceso y una devaluación del sector, que es de lo más importante que tiene un país como es el capital humano. Lo mandaron al descenso y lo que está diciendo el Gobierno es que no le interesa la salud”, aseguró González García.

En diálogo con Radio 10, González García ironizó: “Devaluar lo que es la idea de la salud, es una cosa insólita. Los países que no tienen ministerio de salud no son ejemplo de nada, como Haití”, describió. 

Además, aseguró que ya la gestión en la materia “claramente no venía funcionando bien” desde 2016. “Bajar el presupuesto, tener carencias como la falta de vacunas, de medicamentos esenciales, es decir, programas nacionales en los que el Estado tiene la obligación proveer los recursos. Es un tema que no existe en el mundo, es una cosa inédita", analizó.  

Y recordó: "Sólo la dictadura militar de Aramburu y de Onganía se animó a rebajar el Ministerio de Salud a una secretaría de Estado”, cerró.