El ex presidente Mauricio Macri se sumó a los mensajes de despedida por la muerte de Diego Armando Maradona, pero recibió fuertes cuestionamientos de los usuarios en las redes sociales que y le recordaron que hace unos meses se jactó de haberlo despedido del club Boca Juniors.  

“Un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio”, publicó Macri en sus redes sociales.

Sin embargo, en una entrevista con TN, el ex presidente se había regocijado de haberlo echado del club Boca Juniors.  

“Cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba cuando llegué, tenía que construir un puente entre toda esa vehemencia y pasión y una cierta racionalidad. Sin reglas un club tampoco puede funcionar. Para eso tuve que hacer algo durísimo, durísimo porque también era mi ídolo, el de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó" sostuvo Macri ante el periodista Joaquín Morales Solá.  

En las respuestas a la publicación del ex mandatario, los usuarios le recordaron el enfrentamiento que Diego tenía con su persona y sus políticas y las reiteradas ocasiones en que el astro del fútbol siempre estuvo en las antípodas del pensamiento elitista de Macri.  

Hay que recordar que, en ese momento, Maradona salió a responderle. "A vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie", le respondió Diego.

Y agregó: “Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de todos. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos".

 “Por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo”, concluyó Maradona contra un Macri que hoy intentó mostrar congoja y respeto.