Con dos ruedas pendientes antes de las elecciones presidenciales del próximo domingo, el dólar saltó 98 centavos este jueves a su nuevo récord de $63,34 en bancos y agencias de la city porteña y encadenó su décimo tercera alza consecutiva, según el promedio de Ámbito, en una rueda en la que el Banco Central volvió a las subastas en un intento por contener una disparada.

En ese contexto, se especula sobre cuál es la verdadera actitud del Gobierno frente a la tensión cambiaria. ¿El presidente Mauricio Macri está forzando una nueva devaluación como pasó después de las PASO?

La moneda operó siempre con tendencia compradora y alcista, en un escenario que presentó cambios en la estrategia de regulación oficial que generaron fuerte dispersión en los precios. El Banco Central volvió a utilizar el mecanismo de las subastas de divisas con el propósito de dotar de liquidez al mercado en un escenario de fuerte ausencia de la oferta genuina: colocó cuatro colocaciones en contado (T+0) por u$s 346 millones en total, aunque licitó u$s800 millones.