Ante la falta de confianza que provoca el modelo económico de Cambiemos frente a los mercados y auditores del FMI producto de la poca previsibilidad cambiaria, el presidente Macri evalúa grandes cambios en su Gabinete que llegarían este mismo fin de semana.

Por empezar, según LPO Macri piensa en la eliminación de la tríada de jefatura de Gabinete para que Marcos Peña siga siendo el coordinador de los ministros, pero ya sin los controles de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Otra versión señala a Rogelio Frigerio como posible sucesor de Peña en la jefatura de Gabinete en acuerdo con el peronismo. Pero también se menciona su candidatura a gobernador de Entre Ríos, que él mismo hizo correr semanas atrás en esa provincia.

Otras versiones apuntan a la entrada de Quintana en Economía, ya que fue el propio vicejefe de gabinete quien viajó en lugar de Nicolás Dujovne a dar explicaciones a Wall Street sobre el rumbo económico de Cambiemos.

Por otra parte, otro rumor sostiene a Dujonve al frente de Hacienda, con el agregado de alguna figura cercana al peronismo que pueda mejorar la imagen del Gobierno. En primer lugar, el nombre que resuena es el del ex ministro de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, quien pertenece al espacio que lidera Sergio Massa y está bien visto en las encuestas. Otro nombre que resuena es el de Miguel Peirano, el economista que rompió con el kirchnerismo en 2007, luego de la llegada de Amado Boudou a Economía.