El dirigente del peronismo y exjefe de Gabinete nacional Alberto Fernández analizó en una entrevista con Radio 10 el escenario electorial. “El macrismo manejan las redes sociales y las noticias falsas en redes y medios de manera impactante. Yo veo todas las encuestas, no hay ninguna encuesta seria que diga que Macri pueda ganar en segunda vuelta. Cualquier opositor le gana a Macri en segunda vuelta. Hay una reacción contra Macri muy fuerte”, indicó.

"Estamos en condiciones de dar vuelta esta historia. Esto no resiste más. Nos quieren instalar que Macri puede ganar y no es así, tiene el techo histórico del antiperonismo. Cualquier opositor le puede ganar en un balotaje", insistió. 

Además, Fernández volvió a pedir la unidad del peronismo. "Es la gente la que está pidiendo esa unidad. Cristina es la que más voto tiene, eso es innegable. Después está Sergio Massa, que tiene muchos menos votos pero tiene un caudal de 7 a 10 puntos", agregó. 

"Si hacemos las cosas bien, no estamos lejos de llegar al 45%. Tiene que quedar en claro una cosa: no podemos resignarnos a otros cuatro años de este gobierno", resumió.