Luego de tomarse vacaciones, el presidente Mauricio Macri visitó la Provincia de Chubut y habló por primera vez sobre el nuevo tarifazo que implementó en los servicios. Fiel a su estilo, apuntó una vez más contra la política energética del gobierno anterior.

Reeditando una vez más el concepto de "la pedada herencia" que Cambiemos usó y reutilizó cada vez que salió a justificar las políticas de ajuste del Gobierno, Macri sostuvo que "Un país sin energía no puede crecer", y al mismo tiempo advirtió que hay que pagar el valor que verdaderamente tienen los servicios.

"Es importante entender que por más que ahora cambiamos la tendencia y que vamos a tener cada día más energía, si nosotros queremos crecer, necesitamos energía" dijo Macri. "Y si queremos tener energía, tenemos que saber que tiene un valor y lo tenemos que pagar", lanzó. En el mismo tono, pidió "volver a consumir lo necesario para vivir y no seguir en el despilfarro energético".

Por último, al apuntar contra el kirchnerismo dijo que "nos habían mentido, nos habían dicho que la energía era gratis y podíamos consumir lo que queríamos"