En la octava ronda de aplicación del esquema de apoyo extraordinario, el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió el pago del salario complementario, durante el mes de noviembre, a más de 30.000 empresas, en las cuales se desenvuelven más de 500.000 trabajadores.

Según los registros oficiales, el programa ATP asistió a 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores, con una inversión superior a los $ 10.000 millones. En esta misma instancia, estarán en condiciones de acceder a los préstamos 14.329 empresas con una nómina de 175.000 trabajadores, con tres meses de gracia y a ser devueltos por las compañías en doce cuotas fijas, por más de $ 3.700 millones.

Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores.

Estos resultados demuestran que el número de empresas beneficiadas por el programa, ha disminuido considerablemente en virtud de la reactivación del entramado productivo nacional que ya puede observarse en indicadores varios vinculados con el nivel de actividad", señaló el comunicado oficial.

Con respecto al Programa de Recuperación Productiva (REPRO II), 46.716 empresas están en condiciones de presentarse en dicho programa para la atención de la nómina de 524.407 trabajadores. Este programa permite que las empresas accedan a una suma fija mensual de $ 9.000 por trabajador, en un lapso de dos meses.