A pesar de que tanto los técnicos del FMI como hasta el propio Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, acordaron poner un freno a la baja de retenciones, el gobierno se niega a llevar adelante políticas que perjudiquen al sector agropecuario. Ante este escenario, el gobernador de Jujuy y aliado de Mauricio Macri dentro del radicalismo, Gerardo Morales, dijo: "Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema".

En diálogo con FM Millenium, Morales advirtió que la idea de poner un freno a esa política no es sólo una idea propia que acompaña sino que se está "discutiendo al interior" de la UCR. En el mismo tono exigió que "con las retenciones a la soja, el campo debería hacer algún aporte o presentación" para aportar a la recaudación fiscal.

Por otra parte, el gobernador jujeño insistió en que "la incorporación de (Luis) Caputo" al frente del Banco Central "es importante" porque "tiene manejo", y agregó: "lamento que no esté hace varios meses" como presidente de la entidad monetaria.