Con un discurso anti política que atrasa hasta los tiempos más oscuros de nuestra historia, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se quejó de la formación docente y de los maestros “sobre-ideologizados” de la Ciudad, y pidió que los padres de los alumnos de las escuelas porteñas presenten “denuncias formales” contra "los docentes militantes”.

En ese sentido, la ministra de Horacio Rodríguez Larreta agregó que “La raíz de lo sobre-ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente. En como enseñamos qué es un docente”, lanzó. “La raíz está en lo que define como perfil docente en un instituto de formación docente. Un docente que aprende bien, sabe que lo que tiene que hacer en enseñar a pensar”, completó.

Más adelante, la ministra de Juntos por el Cambio advirtió que “La única herramienta que hoy tenemos”, para “enterarse” sobre “lo que pasa adentro del aula” entre los docentes y alumnos, es que los padres lleven sus denuncias al Gobierno de la Ciudad.  “Si nosotros no tenemos denuncias concretas de la familia es difícil que podamos intervenir”, planteó. “Necesitamos denuncias formales”, reiteró. 

"Es difícil intervenir porque sos mamá y no querés perjudicar a tu hijo. Pero sin denuncias formales sobre lo que pasa adentro del aula, no podemos hacer nada", indicó Acuña. De la misma manera, aseveró que el ministerio que conduce trabaja sobre observaciones que registran en actos escolares públicos.