A una semana del golpe de Estado contra el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos marcharon este lunes hacia la Plaza de Mayo y realizaron un festival bajo la consigna "No al golpe de Estado en Bolivia".

El acto fue convocado por el denominado "Comité Argentino contra el Golpe en Bolivia, contra el racismo y el fascismo, por la Igualdad y La Paz en América Latina”, y tuvo una fuerte adhesión en redes. La marcha comenzó cerca del mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo.

Cuando la movilización arribó a la Plaza de Mayo, comenzó un festival artístico que congregará a las distintas organizaciones convocantes, entre ellas las dos CTA, el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo. Además, la cantante Teresa Parodi, entre otros artistas, brindó un show ante los asistentes.

Revista PPV - Facebook

Por su parte, el dirigente de Suteba Roberto Baradel en diálogo con la Agencia Télam, explicó que el objetivo de la marcha y el festival es "exigirle al Gobierno que condene el golpe de Estado en Bolivia y que no reconozca a las autoridades ilegítimas; y exigir que se garanticen los derechos humanos en Bolivia". 

También participaron organizaciones de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, Familiares y la APDH, que el viernes último denunciaron, en una conferencia de prensa conjunta, la presencia de "violaciones a los derechos humanos en Bolivia", y repudiaron "el golpe cívico, policial y militar, orquestado por los Estados Unidos”.