El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, recibió graves amenazas. Así lo publicó él mismo durante el fin de semana, cuando mostró cartas de amenaza y agravios contra él, su familia y su secretario. 

"Ayer me pasaron unos audios muy violentos y hoy recibí estas dos amenazas. Lamento tanto que en un domingo de Pascua, con las pérdidas que venimos sufriendo y la necesidad de reconstruir nuestro país haya quienes piensen que la salida es la violencia y no el diálogo", escribió el funcionario nacional. 

Jorge Solmi on Twitter

 

"Los audios son por diferencias políticas. ¿Cómo podes hacerle entender a un kirchnerista?, decían", describió Solmi. "Me ha llamado gente de la oposición y me han mostrado un respeto grande", reconoció. Los mensajes fueron dejados en Pergamino, provincia de Buenos Aires, de donde proviene el funcionario. 

Por su parte, un grupo de "productores autoconvocados" de esa ciudad bonaerense salieron a repudiar el hecho. No es casual ese mensaje ya que muchos medios especularon con que los agravios podían partir de ese sector. Igualmente, será la Justicia la que deba definir qué fue lo que pasó y sus responsables.