La abogada Valeria Carreras analizó la citación judicial a Mauricio Macri y el avance de las causas por el caso del submarino argentino y desde un principio puso el foco en cuál es el futuro y las implicancias del ex presidente en materia de los expedientes respecto de lo sucedido: “Lo primero que digo es que es la primera de varias (indagatorias) que va a haber para Macri relacionadas a este hecho, eso que quede bien claro".

"No es lo único que hizo Macri mal o ilegalmente con respecto al ARA San Juan, pero es lo más ruin, lo más amoral, lo más indignante", enfatizó la abogada que representa a familiares de víctimas de lo ocurrido con el submarino en declaraciones a Política Argentina.

Y agregó que “en esta pudimos convencer al juez de Dolores que está subrogando a (Alejo) Ramos Padilla de todo lo que no se ha podido convencer a jueces de Comodoro Pro”.

En este sentido, sostuvo que “en estos días se está tratando de dejar en la nada las causas que llevaron adelante los jueces federales de Lomas de Zamora contra (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani diciendo que todo esto lo hicieron cuentapropistas”. 

"Esto es lo que están preparando como resolución del tema en Comodoro Py pero en este caso el juez Martín Baba lo que pone es que es inadmisible pensar que lo hayan hecho por su cuenta, esto fue coordinado, dirigido y recepcionado para el beneficiario que era el ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, subrayó. 

La abogada indicó que la Agencia Federal de Inteligencia fue clave para esta citación. "En esta causa hay un hecho fortuito, encontrarse cuatro discos rígidos en la AFI que no sabían lo qué era. Ahí se encuentran las fotos de las viudas, de las madres, de las capturas de pantalla de los facebooks personales cuando criticaban a Macri, con textos de lo que iban a hacer, quien iba a hablar y qué iban a decir, así empiezan a constatar que esto fue un espionaje sin orden judicial”, precisó.