De cara a las elecciones de octubre y tras vencer por un amplio margen al oficialismo, Axel Kicillof asistió a la muestra sobre Ana Frank, en el teatro municipal de Lomas de Zamora, en donde criticó la actitud de María Eugenia Vidal del pasado domingo, en el que festejó su cumpleaños en plena crisis económica, despidos, y cierre de Pymes. 

"Se ha abandonado bastante (la provincia) y creo que se está reclamando con el voto. Deberían tomar esto y darle una respuesta a los bonaerenses", subrayó el dirigente del Frente de Todos en declaraciones al canal A24.

Sobre la economía, Kicillof dijo que “se venía venir” la crisis al ver la apertura de importaciones y endeudamiento, a la vez que marcó: “Es un milagro que sobreviva algo productivo”.

En otro fragmento, al ser consultado por el periodista Mauro Viale sobre la educación, Kicillof dijo que le “preocupa la calidad educativa, pero para empezar hay que terminar esta especie de guerra contra los docentes”, afirmó.

Al ser consultado sobre las últimas medidas económicas de Macri, primero celebró las medidas, “en horabuena que lo haga”, aunque señaló que “lLlega tarde, es insuficiente. “La cuestión es buscarle una solución a la situación, que esta complicada y que afectó a todos los niveles. No hay rama de la industria nacional que esté sobreviviendo a esto”.

En dirección a la gobernadora y el rol de María Eugenia Vidal frente a la crisis, el primero en hablar fue Martín Insaurralde.  “Todavía no hemos tenido respuesta”, dijo. “La verdad que estamos haciendo un trabajo maratónico, titánico” describió el intendente de Lomas de Zamora acerca de las políticas de contención que aplican los municipios para paliar la crisis.

Antes de finalizar, Kicillof fue consultado por el acto que llevó adelante Cambiemos este domingo en Morón por el cumpleaños de Vidal. “Hoy no estamos tanto para festejar cumpleaños”, lanzó y remató: “Uno recorre la provincia y en todos lados se ve lo mismo: La gente pierde el trabajo, cierran negocios”, concluyó Axel a la vez que se quejó de los “1200 de puestos de trabajo” perdidos.