Luego de la dura derrota electoral de este domingo, el presidente Mauricio Macri juntó a su Gabinete y brindó una conferencia de prensa en la que culpó al Frente de Todos por la devaluación. 

Luego de la dura derrota electoral de este domingo, el presidente Mauricio Macri juntó a su Gabinete y brindó una conferencia de prensa en la que culpó al Frente de Todos por la devaluación. 

"Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir", dijo Mauricio Macri al respecto de la suba del dólar. “El kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo", dijo más adelante, y en dirección a ese espacio exigió: "Debe hacer una autocrítica" por la suba del dólar y la caída de las acciones de las empresas argentinas. "Por lo que hicieron antes pasa lo que pasa hoy", afirmó Macri y disparó: "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO".

Acompañado de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el presidente aseguró, "Yo no manejo los mercados, los mercados son gente que decide invertir". En el mismo sentido y lejos de hacerse cargo por la abrupta caída del peso, Macri agregó que buscará "ayudar en lo que pueda”.

 A pesar de la expectativa, no hizo ningún anuncio ante la devaluación y se limitó a decir que instruyó al "equipo económico" para que "estudie y prepare medidas".

"Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina", amenazó Macri al hablar sobre el probable triunfo del peronismo en octubre.

Antes de finalizar, Mauricio Macri hizo referencia al gesto electoral de los mercados del viernes, basada en una encuesta que daba un empate técnico en la elección y dijo que "a partir de este resultado electoral desfavorable al gobierno y favorable al kirchnerismo se da vuelta todo".

Por último, Macri aseguró que en octubre se va a "revertir esta mala elección" de las PASO, y consideró que van a "llegar a la segunda vuelta" contra Alberto Fernández.