En una conferencia de prensa, Alberto Fernández, precandidato presidencial por el Frente de Todos, criticó el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri. "Cuando asumió, Macri apagó la perilla de la economía. Cuando lleguemos vamos a encender la perilla de la economía nuevamente", sostuvo.

Acompañado por Facundo Moyano y por Fernanda Raverta, candidata kirchnerista a intendenta de Mar del Plata, el ex jefe de Ministros de Néstor Kirchner aseguró, "necesitamos cambiar este presente". En ese sentido, puntualizó "Con Néstor sacamos a la Argentina del endeudamiento", dijo, y recordó que con el gobierno anterior “la economía creció al 8% anual".

"Sigue creyendo en la teoría del derrame. Cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y empresas offshore, y si quieren un ejemplo miren al ministro de Economía argentino (por Nicolás Dujovne)", advirtió.

Además, advirtió que no tiene previsto declarar el default y admitió que llevará "un tiempo" mejorar la situación económica.

"Lo que no podemos es hacer seguir combatiendo la inflación restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente. Llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue. La causa debe ser otra", expresó.

Por otro lado, Fernández responsabilizó Jaime Durán Barba y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de llevar adelante "un proceso sistemático de manipulación social" para hacerle creer a los argentinos que tienen que resignarse con el presente.

"Tenemos que reencontrarnos todos. Es imposible vivir en el país de la locura. El país de la locura lo siembra el Gobierno todos los días, porque creen que en la división ellos ganan y en la división perdemos todos", afirmó Fernández.

Sobre el estado de la seguridad, señaló que "es un tema muy grave" y cargó contra la ministra Patricia Bullrich. "Es muy fácil resolverlo, como dice Bullrich, con un protocolo para que los Chocobar puedan pegar tiros por la espalda", lanzó.

En ese fragmento, agregó: "Un día te aparecen en San Miguel del Monte 5 o 6 chicos muertos (sic), perseguidos por la policía. Si los argentinos creen en esa seguridad, sigan votando esto. Si creen que es algo más serio, dejen de votarlos. Si quieren ajuste y pobreza voten a Macri, sino ayúdenme", concluyó.