Incomodo momento entre Jorge Lanata y Mariana Fabbini por la vacuna contra el Covid-19. El conductor de PPT habló desde los Estados Unidos, donde se encuentra trabajando para Disney Company, y ante la consulta sobre si recibió o no la vacuna, Lanata se puso tenso. 

Primero, atinó a comentar: "No preguntes esas cosas", para después, fiel a su estilo, intentar arreglarla atacando al país: “Hice lo que tenía que hacer”, lanzó, y completó, ”Me voy a vacunar en Argentina y voy a esperar seis años a que me den la segunda dosis”. 

Sin dar a lugar la evasiva de Lanata, la conductora continuó: “¿Por qué decidiste eso y no lo hiciste allá que tenés más fácil acceso a la vacuna? Escuché que el ex presidente Mauricio Macri se vacunó en la farmacia”, respondió Fabbiani, y sin querer dar demasiados detalles, el periodista blanqueó la situación: “Ya sé. Sí, sí, sí, me vacuné”, reconoció Lanata.

Más adelante se mostró "sorprendido" por los protocolos contra el coronavirus que se practican en Florida: “Te cuento una cosa divertida, entretelones, cuando llegamos acá la empresa nos pide una semana de cuarentena antes de grabar y en el rodaje tenemos un covid controller, todo el mundo está laburando con mascarilla y barbijo y te toman la temperatura”. Lo que llamó la atención del relato de Lanata es que se trata del mismo protocolo que se desarrolla en casi todas las empresas de la Argentina y del mundo, ante el trabajo presencial de los empleados.

Cabe recordar, que semanas atrás el periodista opositor atrás cometió un error confundiendo las vacunas chinas, Sinopharm, que compró el gobierno argentino, con la Sinovac, que es la que compraron los chilenos, y la de CanSino, que es se desarrolla junto a un laboratorio canadiense, que está en fase experimental, con pruebas de fase 3 en Argentina.