Minutos despues de que se hiciera pública el escándalo que involucra al juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al camarista en sus redes.

"“Feliz día delincuentes”. No puedo salir de mi estupor: un juez de Casación, que hace poco encerró a una secretaria en un despacho, ahora se dirige de esta manera a sus colegas mujeres en el Día Internacional de la Mujer. ¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?", cuestionó Cristina Fernández de Kirchner 

Gemingnani, quién hace dos años fue sancionado por el Consejo de la Magistratura de la Nación por violencia de género, ahora se encuentra involucrado en otro escándalo, luego que dos colegas de su tribunal pidieron que se tomen medidas ante un mensaje machista y misógino que lanzó el magistrado por el día de la mujer trabajadora. 

“Feliz día para todas !!! Especialmente para las delincuentes !!! Solo se alcanzará la igualdad cuando se les reconozca el derecho a delinquir! Y también entonces sean pertinentemente penadas !!! Mientras tanto poniéndolas en evidencia !!! Gran abrazo !!!! Hasta qué la igualdad nos es solo relato !!! (sic)”, escribió el juez en el chat de whatsapp “Acuerdo Virtual” del que forman parte del 13 integrantes de la Cámara.

El camarista Juan Carlos Gemignani
El camarista Juan Carlos Gemignani

En consecuencia, las juezas Figueroa y Angela Ledesma le enviaron una nota al presidente de Casación, Gustavo Hornos, en la que pidieron que se tomen medidas contra Gemignani. Ahora Casación deberá definir si abre un sumario para determinar el alcance de los hechos.