En el marco del debate que lleva adelante el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) que se niega rotundamente a trabajar en el Congreso de la Nación de manera remota, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, replicó un twit de la senadora de la Provincia de Mendoza Natalia Vicencio. 

"Parece que no solamente Rodríguez Larreta dice una cosa pero hace otra. Lo acompaña otro entusiasta militante del “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”: Alfredo Cornejo, Diputado Nacional, Presidente de la UCR y ex gobernador de la Provincia de Mendoza…", escribió Cristina, haciendo alusión a otro hilo de twit publicado por la legisladora de la Ciudad, Lucía Cámpora, que la ex presidenta levantó este martes y apunta contra el jefe Porteño

"¡En esa provincia el Poder Legislativo está REFORMANDO LA CONSTITUCIÓN por vía remota! ¡Si! No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom. ¿No me crees? Te comparto el hilo de Natalia Vicencio, senadora provincial mendocina", continuó Cristina. 

Cristina Kirchner on Twitter

En concreto, la senadora Vicencio expuso cómo JxC, el partido que lidera Mauricio Macri, actúa de manera desigual cuando es oficialismo (como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza), y su contrapartida en el Congreso de la Nación, donde todo parece indicar que no acepta su rol de oposición. 

"Viendo cómo JxC impide el funcionamiento del Congreso y frena leyes que son importantes para tods, voy contarles cómo funciona la Legislatura en #Mendoza, donde @ucrmendoza (UCR Mendoza) y @ProMzaOficial (PRO Mendoza) son gobierno y no opositores porque sí a las políticas de @alferdez (Alberto Fernández) y @CFKArgentina (Cristina Kirchner)", comenzó la senadora por Mendoza. 

Natalia Vicencio on Twitter

Más adelante, Vicencio publicó declaraciones del gobernador Rodolfo Suarez y su vice, Mario Abed, defendiendo las sesiones remotas en la Legislatura de Mendoza. Incluso, informó que por esa vía  "se está debatiendo la reforma de la Constitución. Sí. La Carta Magna provincial, que tiene más de 100 años, se está analizando con este sistema", reveló la senadora Nacional. 

En este sentido, Vicencio replicó un artículo de un medio mendocino donde el vice gobernador defiende las sesiones remotas, "felicitándose por el modelo de la Legislatura y poniendo a @MendozaGobierno como ejemplo de la institucionalidad", agregó.

Natalia Vicencio on Twitter

Para cerrar, la senadora de la Provincia de Mendoza remató: "En realidad, no es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del #Congreso para tratar temas que son importantes para tods los y las argentinas. Es momento de que los gobernadores colaboren con el presidente @alferdez y hagan honor a los argentinos que los votaron", concluyó.