La convocatoria fue realizada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional que nuclea a los gremios de la CGT más críticos del Gobierno de Mauricio Macri. Además, se sumaron a la movida otros sindicatos de esa central y también de la CTA. Los movimientos sociales también movilizaron contra el ajuste que Cambiemos lleva adelante. 

“por los que trabajan, por los que buscan trabajo, por los que se cansaron de buscar y por los jubilados”, rezó el comunicado de la convocatoria que llevó como lema una histórica consigna del movimiento de trabajadores argentino: "Paz, pan y trabajo". 

En la convocatoria, los organizadores cuestionaron el programa de ajuste que el macrismo lleva adelante por exigencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).  

Entre los que movilizaron a Luján sobresale un amplio y heterogéneo abanico de gremios y organizaciones: la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, el sindicato Camioneros de Pablo y Hugo Moyano, el Smata encabezado por Ricardo Pignanelli, a los sindicatos de las dos CTA –Autónoma y de los Trabajadores–, a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Evita y Libres del Sur, entre otras organizaciones. Además, los intendentes del GBA Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Verónica Magario (La Matanza) confirmaron que participarán en bloque. También asistirán legisladores como Andrés “Cuervo” Larroque (La Cámpora), Vanesa Siley y Walter Correa.

Los organizaron destacaron que se movilizaron más de 300 mil personas. "Esperemos que el Gobierno escuche y tenga sensibilidad para lo que está pasando. La gente está viviendo cada vez peor", aseguraron desde la convocatoria. Hasta el momento, ningun funcionario macrista se refirió a movilización.