“(Pepín) Está asustado, se dio cuenta de que está al descubierto. Tarde o temprano se va a saber absolutamente la verdad completa de lo que fue la mesa judicial y la criminalidad de los actos que han cometido durante los cuatro años de gobierno que son muy graves, son delitos de corrupción, privación ilegitima de la libertad, robo y amenazas”. Contundente, así se refirió el abogado Gregorio Dalbón a la situación de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, operador judicial todopoderoso durante el gobierno de Mauricio Macri.

Con su estilo habitual, Dalbón fue más allá para analizar los delitos sobre los que se acusa Pepín: "Son muy parecidos a los de la Dictadura militares”, dijo. Y aludió a lo sucedido con Papel Prensa: “No solamente apretaba jueces o empresarios sino que también se quería quedar con empresas. Quedó a la vista la peligrosidad de Pepín”.

Además, aseguró que el ex funcionario macrista está "desesperado". “Lo vimos en la entrevista con Carlos Pagni, está sobre pasado, ojalá lo puedan cuidar y lo puedan mantener bien porque es la punta del iceberg de lo que se viene en una investigación”, insistió.

"Seguramente Pepín va a comprometer muchísimo no solamente a Macri sino también a personas muy importantes. Fueron una banda y Pepín era el verdadero ministro de Justicia de Macri, estaba a la sombra”, cerró Dalbón. Rodríguez Simón está siendo investigado por la Justicia argentina, mientras se encuentra en Uruguay esperando que ese país le de el estatuto de "refugiado", algo insólito para su situación. En realidad, no quiere saber nada con ser investigado en el país.