A raíz de la aparición del empresario platense y militante del PRO, Raúl “Peque” García, quien fue a jugar a un programa de televisión, desde la Asamblea Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi expresaron su indignación por la presencia en Canal 13 de uno de los responsables de la muerte de la jóven en 2016. 

"Una vez más, somos testigos de la impunidad que siguen sosteniendo los responsables de la muerte de Emilia Uscamayta Curi. En el día de ayer, en el programa Bienvenidos a Bordo que conduce Guido Kaczka por Canal 13, hizo su aparición Raúl “El Peque” García", lamentaron.

"Este personaje, es uno de los empresarios inescrupulosos que organizó la fiesta ilegal aquel 1 de enero de 2016 en Melchor Romero, evento que contó con el aval mediante coimas de funcionarios públicos del municipio de Julio Garro, y como consecuencia murió Emilia", agregaron en un comunicado que difundieron. 

En el mismo sentido, lamentaron las "Imágenes como la de ayer", que "muestran nuevamente la impunidad con la que goza Raúl «El Peque» García, amigo de la cúpula de Juntos por el Cambio, empresario de la noche platense", advirtieron.

Raúl García fue detenido a comienzos del 2019, y apresado en el marco de un operativo que dio con una red de trata de personas en San Bernardo. Mientras le pesaba una imputación por “homicidio simple con dolo eventual” y seguía libre, mantenía secuestradas a tres mujeres para obligarlas a prostituirse.

"Peque" García: La Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi expresó su indignación

A su vez, en abril de este año quedó en libertad y poco parece pesarle todos los delitos que cometió que, con total descaro se aparece en los medios como si nada.

"En un mes, se cumplirá otro año más de la muerte de Emilia y ninguno de los responsables (organizadores y funcionarios de Garro) tuvo algún castigo. Desde el primer momento familiares, amigxs, compañerxs y organizaciones nos propusimos encarar una lucha para obtener justicia, objetivo que supimos sería complejo porque implica enfrentarnos a los poderosos de siempre", señalaron. 

Para cerrar, desde la Asamblea Justicia por Emilia Uscamayta Curi reiteraron su reclamo de Justicia: "Es a lo que aspiramos después de atravesar una pérdida irreparable. JUSTICIA es el derecho que tiene la familia. En ese camino seguiremos firmes hasta que todos los responsables tengan su castigo", concluyeron.