Organizaciones sociales se manifiestaron este jueves frente a la Secretaría de Trabajo en reclamo de medidas efectivas para paliar la crisis social y económica.

Cerca de las 8:30 los manifestantes comenzaron a concentrarse para un desayuno popular en la esquina de la Avenida Belgrano y la 9 de Julio, para luego movilizar y hacer un "polentazo" frente a Trabajo, que también tendría su réplica en las principales ciudades del país.

La jornada fue encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa(CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros movimientos.

Desde el FOL tuitearon: “Macri, el pueblo dice ¡BASTA! En conjunto el Frente de Organizaciones en Lucha con Frente Popular Darío Santillán repetimos el desayuno popular en plaza Independencia”.

En declaraciones a enfoquesindical.org, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, apuntó que “a una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, es evidente que la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar señales a los mercados".

“Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”, agregó.

“La huida de Dujovne reconoce e intenta recomponer el fracaso económico. ¿Y del fracaso social quién se hace cargo?”, siguió y agregó: “Este mes suspendieron mil salarios sociales ‘por error’, lo que al día de hoy no ha sido subsanado. Tampoco entregan leche ni azúcar suficiente a los merenderos. Stanley no da respuestas contundentes ante la profunda crisis social”.

En este marco, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que una familia integrada por dos mayores y dos niños necesitó en junio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total y no quedar por debajo de la línea de la pobreza.