El Gobierno de Mauricio Macri modificó por decreto el beneficio que tenían los clubes en su régimen de aportes y contribuciones patronales. La alícuota creció y golpea económicamente a los clubes que se enrolaron en AFA para ir contra la medida. Desde Viamonte lamentaron la “falta de diálogo” del Gobierno

La respuesta de la AFA no se hizo esperar: “El dictado del mencionado decreto nos impone hacerle saber a Ud. y al presidente de la Nación, la preocupación y las consecuencias económicas, financieras e institucionales que tendrá su implementación en la propia Asociación (la AFA) y sus clubes afiliados”, escribieron en una carta dirigida al Gobierno. “El texto de la norma modificatoria es diferente a los proyectos que se entregaron oportunamente, que no fueron atendidos", recordaron. 

En el final del enunciado puede leerse la crítica más contundente y que abre un nuevo escenario entre las partes, que hasta aquí se había mantenido en calma: "Lamentamos profundamente que una cuestión tan importante y que repercute directamente en la vida institucional de la AFA y sus afiliados no haya sido tratada en el marco del diálogo y consenso con el que se han impulsado todas las iniciativas que involucran al fútbol profesional, aun cuando desde la actual gestión se cumplió y procuró que todos los clubes cumplan con la totalidad de las cargas y obligaciones de toda índole que la actividad tiene”.

Por el momento, Boca acompañó en general el reclamo de la AFA aunque su presidente, Daniel Angelici, no se expresó al respecto. Se sabe: Angelici es un operador de Mauricio Macri. Esa cercanía le ganó el insulto de los hinchas xeneizes en los últimos partidos en la Bombonera.