Eve Kloster es una de las voceras de Proyecto Artigas, la agrupación que está ocupando, desde el día jueves 15 de octubre, la estancia que les cedió Dolores Etchevehere, en medio de un conflicto con sus hermanos por la propiedad del terreno.

"Luis Miguel Etchevehere, en conjunto con sus hermanos, hicieron una serie de acciones para presionar al Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos para que falle a favor de ellos. Finalmente, la justicia se proclamó el día viernes, dejando claro que no hay lugar para el desalojo. Sin embargo, los señores, desconociendo el fallo de la justicia, siguen en la puerta sin dejarnos la posibilidad de manejarnos libremente e impidiendo que ingresen alimentos", describió Kloster. Esta semana, podría definir la Justicia el destino del campo. 

"Le pedimos insistentemente al señor Luis Miguel Etchevehere que cese la violencia, que pueda abrir un canal de diálogo para que podamos convivir en paz", insistió la militante de Proyecto Artigas. Que contó en qué consiste la iniciativa: "Es un proyecto que venimos construyendo con Dolores desde hace un tiempo, cuyo objetivo es la producción agroecológica y la soberanía alimentaria". 

Y agregó: "A través de él queremos mostrar que podemos producir alimentos sanos para el pueblo sin agrotóxicos, sin glifosato. Su eje fundamental, entonces, es la construcción de otro modelo agrario que se va a expresar en esta tierra. En la medida que podamos ir avanzando, iremos construyendo, pero ahora estamos con algunas dificultades concretas porque no podemos entrar maquinaria ni elementos para trabajar en la tierra", describió en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.