A partir del video de un grupo de manifestantes macristas quemando barbijos en el Obelisco mientras el sistema de salud de la ciudad colapsa, la cantante Lali Espósito usó las redes sociales para mostrar su rechazo a la irresponsable protesta. 

Desde Madrid, donde graba una serie para Netflix, Lali Espósito vio el video de lo sucedido y no se quedó callada: “Qué falta de respeto al personal de salud que está dejando su vida. Qué falta de respeto a la VIDA. Qué fea la desidia social, la falta de empatía e integridad de las personas que se ponen a quemar tapabocas. Todo mi cariño a la gente infectada. Perdón por el bajón de ver esto”, escribió.

 

Además de la quema de barbijos en el Obelisco, los manifestantes cuestionaron a los médicos "por no decir la verdad" sobre la pandemia, que ya lleva más de 10 mil muertos en el país. 

En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena. Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación.

En las redes sociales, la situación generó el repudio generalizado de los usuarios. Mientras ocurren situaciones así, la pandemia empieza a mostrar un panorama muy complejo en el país, con más de 10 mil contagios diarios y un promedio de 200 muertes por día. Para fin de año, Argentina podría llegar a los 100 mil muertos.